

Mitos sobre la sexualidad femenina
Estar informada es la mejor opción para tener una sexualidad plena, por esta razón te contamos sobre algunos mitos y realidades sobre el sexo.
- ¿El himen se rompe cuando se pierde la virginidad? FALSO.
El himen es una membrana que cierra el orificio superficial de la vagina y permite el paso a la menstruación; es decir, es un orificio permeable.
- El orgasmo sólo se alcanza a través de la penetración. FALSO
Para tener un orgasmo no es necesaria la penetración o tener un pene grande: 70% de las mujeres experimenta orgasmo sin necesidad de penetración.
Lograr un orgasmo es más fácil estimulando directamente el clítoris.
Debemos diferenciar entre orgasmo vaginal y clitoriano. No hay una fórmula, para algunas mujeres es más fácil llegar al orgasmo vaginal y para otras llegar al orgasmo clitoriano. Descúbrelo tu misma.
El sexo oral puede ser una actividad muy satisfactoria para mujeres y hombres, esta actividad puede ayudar a llegar más fácil al orgasmo, sin embargo, es importante para poder disfrutarla de un buen sexo oral usar el condón o barrera bucal no sólo para prevenir ITS, sino para limitar los sabores o texturas que pueden ser problema en este tipo de sexo.
- Las mujeres no se masturban. FALSO
Eso de que las mujeres son menos sexuales o son más frías que los hombres, es falso. Las mujeres son igualmente capaces de conocer y disfrutar como los hombres.
En la medida que conocemos qué nos gusta, será más sencillo guiar a nuestra pareja para que nos satisfaga.
Conocer tus puntos más sensibles es importante: las zonas erógenas de una mujer van más allá de los genitales.
- Las mujeres también podemos tomar la iniciativa cuando queremos tener sexo. VERDADERO
Una mujer puede tomar la iniciativa sin ser un estigma. Es importante que te sientas sexy, atractiva y seductora.
Las mujeres, si queremos, podemos dejar de tomar un rol pasivo; romper con esa mentalidad y tener una vida sexual más activa y placentera.
- Puedo mantener relaciones sexuales durante la menstruación. VERDADERO
Aunque esta es una decisión muy personal, mantener relaciones sexuales durante la menstruación puede tener ventajas como mitigar el dolor derivado de la menstruación gracias a la producción de endorfinas durante el orgasmo.
También debemos pensar que no toda la actividad sexual se reduce al coito; existen muchas variantes de sexo, que puedes poner en práctica durante tu ciclo menstrual.
- ¿El cuerpo cambia al tener relaciones sexuales? FALSO
Seguramente has escuchado el mito de que al tener relaciones sexuales tus caderas se van a ensanchar como consecuencia de ello.
La realidad es que la actividad sexual no está relacionada con las proporciones de la cadera de una mujer.
El cuerpo de una mujer de forma natural tiene caderas más prominentes que le permiten la gestación y el nacimiento de los bebés.
El tamaño de las caderas depende de factores hormonales, genéticos y de alimentación.
- ¿Tener muchas relaciones sexuales, o practicar sexo con personas con un miembro viril grande o juguetes sexuales puede afectar el tamaño de la vagina? FALSO
Hay que recordar que la vagina es una banda elástica muscular que se estira durante las relaciones sexuales y vuelve a su forma y tamaño originales.
La vagina se adapta a diferentes tamaños de penes y a tener bebés.
Es posible que la vagina sea más «amplia» después del sexo, pero después vuelva a su forma original. Esto puede tardar unos minutos o unas horas. Hacer ejercicios de Kegel puede ayudar al piso pélvico y fortalecer la pared vaginal.
Fuente: https://canalsalud.imq.es/blog/tabues-sexualidad-femenina https://www.prudence.com.mx/sexualidad/mi-cuerpo-cambia-cuando-inicia-mi-vida-sexual/ https://sumedico.lasillarota.com/sexualidad/se-ensanchan-las-caderas-por-tener-sexo/326664 https://larepublica.pe/sexualidad/2020/06/29/sexo-la-vagina-puede-agrandarse-si-tienes-muchas-relaciones-sexuales-atmp/