Es un espacio para resolver tus dudas y saber que onda con tu sexualidad, porque sabemos que tu puedes tomar tus propias decisiones y ser la mejor versión de ti

Bullying, cómo detenerlo de forma pacífica.

¿Bullying? Checa cómo frenarlo

El bullying es un asunto terriblemente preocupante…

¿Alguna vez has sido acosado en la escuela o trabajo? ¿alguna vez has conocido a alguien que vivió esta situación?

Hoy queremos tocar este tema, para dar algunas ideas y sepas qué hacer cuando ocurra.

¿Por qué sucede el bullying?

Aunque es una situación terrible y no puedes entender qué es lo que pasa por la cabeza del acosador, hay que tomar en cuenta algunas investigaciones.

Según la Universidad de Yale, los acosadores enfrentan algunos problemas en cómo manejan su frustración o bien en su nivel de empatía, es decir: son personas que han tenido vidas difíciles y no saben expresar su ira o sentimientos, y suelen sentir poca empatía hacia las otras personas. Muchas veces esto viene de situaciones que ven a su alrededor y de cómo se va normalizando la violencia en su entorno.

¿Qué hacemos para que el bullying no suceda?

Estos son algunos pasos que podemos seguir juntos para acabar poco a poco con el bullying:

  1. Hablemos con nuestros padres al menos 15 minutos diarios. Estar comunicados y que las personas sepan lo que sentimos y pasamos hará que los otros detecten cuando una situación salga de control y puedan ayudarnos.
  2. Detectemos actos de bullying entre nuestros padres, amigos y familiares. Seguro tienes algún amigo o familiar con un comportamiento agresivo (aunque sea leve). Es importante que si detectas estas situaciones, lo hables e invites a la persona (con todo el cariño que le tienes) a cambiar de comportamiento. Usualmente cuando el cambio viene impulsado de gente a la que amamos es más fácil de realizarlo, porque nos sentimos apoyados en ellos.
  3. La empatía no es sólo cuando te pasa a ti. Si ves que alguien está viviendo esta situación no lo dejes solo, de verdad te necesita. Pide apoyo a más amigos y traten de ser un soporte y cuidarlo: imagina que tú vivieras esa situación… ahora moviliza a todas las personas de las que puedas apoyarte y haz la diferencia. Cuando una comunidad te apoya, el acosador no tendrá más remedio que apartarse.

¡HELP! ¿Qué hacer si tú eres quién está padeciendo la situación?

Antes que nada, respira y toma en cuenta estos consejos para que las cosas empiecen a cambiar de inmediato.

  1. Busca ayuda de profesores, amigos, familia, padres, etc. Nadie está de más, compárteles lo que vives y pide que no te dejen solo, es importante que estés siempre rodeado de personas que te puedan cuidar y no permitan que la situación escale.
  2. Sé claro con tu acosador, y dile que no te gusta la forma en que te está tratando: pídele que se detenga. Sin importar si hace caso o no, es muy importante que tengas la seguridad de expresar lo que quieres, ese es el primer paso para aprender a poner límites. 
  3. Realiza actividades que te hagan feliz: Empieza a hacer actividades que te ayuden a sentirte empoderad@ de tu vida. Las actividades que te hacen sentir bien te ayudan a desarrollar confianza y mejoran tus habilidades y personalidad para conectarte con otras personas.

Sabemos que es una situación muy complicada pero por favor: NO TE QUEDES CALLAD@. 

En este momento es cuando las personas que te aman, estarán más cerca de ti y te ayudarán a superar este momento. Recuerda que Ultrasensible te ayuda a que ante cualquier situación siempre puedas tomar las mejores decisiones.

Etiquetas:
Deja un comentario

You don't have permission to register