Es un espacio para resolver tus dudas y saber que onda con tu sexualidad, porque sabemos que tu puedes tomar tus propias decisiones y ser la mejor versión de ti

Beneficios-de-la-lactanciajpg

Checa los beneficios de la lactancia para ti y tu bebé

Según los especialistas la leche materna tiene beneficios no sólo para el bebé sino también para la mamá; éste es considerado el mejor alimento en muchos sentidos.

Es el más equilibrado y contiene todos los nutrientes necesarios para el recién nacido, además de generar beneficios a largo plazo, que aquí te vamos a platicar:

Beneficios de la leche materna para el bebé:

  1. Proporciona una gran cantidad de defensas inmunológicas y estimula el desarrollo del sistema inmunitario.
  2. Ayuda a disminuir la absorción de bilirrubina y los problemas de ictericia.
  3. Tiene efecto laxante: se digiere con facilidad.
  4. Le da los nutrientes necesarios a la temperatura perfecta.
  5. Proporciona anticuerpos de la madre.
  6. Reduce la predisposición a enfermedades respiratorias.
  7. Previene alergias.
  8. Al darle los nutrientes adecuados, le ayuda a prevenir el desarrollo de obesidad.
  9. Como la madre consume diferentes alimentos, esto ayuda a que el niño se prepare y acepte una mayor variedad de sabores.
  10. Los dientes y el habla se benefician, desarrolla una mandíbula más fuerte. Cuando esta misma acción la realiza con el biberón los movimientos son más lentos y pasivos.
  11. Crea un fuerte vínculo madre e hijo. El niño siente satisfecha su necesidad de proximidad y seguridad, lo que fortalece su autoestima.

Beneficios para la madre:

  1.   La succión ayuda a que se contraiga el útero a través de la producción de hormonas y esto facilita la eliminación de restos de sangre y placenta.
  2.   Genera oxitocina y esto hace que se estimule al cuerpo para que vuelva a la normalidad más fácilmente. Además de que ésta se relaciona con el desarrollo de apego, amor y felicidad.
  3.   Ayuda a perder peso de forma natural: amamantar consume entre 450 y 500 calorías al día.
  4.   Disminuye el riesgo de osteoporosis, cáncer de mama y útero, así como infecciones relacionadas a las vías urinarias.
  5.   Ahorras tiempo y dinero.
  6.   Facilita el descanso: la prolactina que estimula la producción de leche tiene un efecto que ayuda a descansar durante la noche.
  7.   Al elevar los niveles de oxitocina hace que la madre sea menos propensa a la depresión post parto.

Ahora que sabes los beneficios que tiene esto para tu salud y la de tu bebé seguramente tomarás la mejor decisión para ambos.

Ser una mamá joven es difícil, todo un reto. Las mamás adolescentes o jóvenes tienen que compaginar el cuidado de su bebé y sus estudios. Si bien la familia y amigos pueden ayudar, la realidad que viven estas mujeres es abrumadora. 

Tendrás que madurar en muy breve tiempo…

Si tu decisión es tener un bebé, te felicitamos y deseamos lo mejor. Si sientes que aún no es el momento recuerda que puedes decidir sobre tu vida sexual y cuidarte a través de las pastillas anticonceptivas.

Si tienes duda de si ya estás embarazada, puedes utilizar la Prueba de Embarazo Postinor Ultrasensible, que te ayudará a conocer tu estado en minutos. 

#YoDecidoMiVida cuando conozco las diferentes opciones y hago que mis sueños sucedan.

Deja un comentario

You don't have permission to register