Es un espacio para resolver tus dudas y saber que onda con tu sexualidad, porque sabemos que tu puedes tomar tus propias decisiones y ser la mejor versión de ti

Eyaculación Precoz

Para poder hablar de precoz primero vamos a explicar lo que a los hombres les sucede naturalmente cuando tienen relaciones sexuales y es de la eyaculación (también conocida como llegar o venirse), este término se utiliza  cuando el semen sale por la apertura de la uretra del pene, usualmente durante el sexo o la masturbación. La eyaculación precoz es cuando eyaculas antes de lo que deseas, usualmente antes de que tu compañer@ tenga un orgasmo.

La eyaculación precoz es bastante común, especialmente en la gente joven. Puede ser considerado un problema médico, si sucede más de la mitad de las veces que intentas tener sexo. Si tú o tu pareja está pasando por esto ¡No te preocupes! este es un problema común y tiene solución (1 de cada 3 personas reconoce haberlo padecido en algún momento).

La eyaculación precoz no debe ser motivo de preocupación si no sucede seguido. Para tener un diagnostico acertado es importante acudir al médico correspondiente, ya que en la mayoría de los casos puede ser un tema psicológico.

Aquí te daremos algunos datos que te pueden ayudar para saber si tú o tu pareja sufre eyaculación precoz:

  • Siempre o casi siempre eyaculas en un lapso de 1 a 3 minutos después de la penetración.
  • No puedes retrasar la eyaculación durante el sexo nunca o casi nunca.
  • Te sientes afligido y frustrado y, como consecuencia, tiendes a evitar la intimidad sexual.

La eyaculación precoz es una afección que se puede tratar. Los medicamentos, el asesoramiento psicológico y las técnicas para retrasar la eyaculación pueden contribuir a mejorar el sexo tanto para ti como para tu pareja.

El síntoma principal de la eyaculación precoz es no poder retardar la eyaculación durante más de tres minutos después de la penetración. Sin embargo, podría suceder en toda clase de situaciones sexuales, incluso durante la masturbación.

La eyaculación precoz puede clasificarse de la siguiente manera:

  • De por vida. La eyaculación precoz de por vida se produce todas o casi todas las veces desde el primer encuentro sexual.
  • La eyaculación precoz adquirida se manifiesta después de haber tenido experiencias sexuales sin problemas de eyaculación.
  • Muchas personas sienten que tienen síntomas de eyaculación precoz, pero los síntomas no cumplen los criterios para un diagnóstico. Es común tener eyaculación precoz en algún momento.

Las asociaciones y organizaciones científicas han propuesto varias definiciones de eyaculación precoz, todas centradas en el control sobre el tiempo antes de eyacular aunque también consideran la percepción del grado de control sobre el reflejo y las consecuencias negativas para la relación de pareja.

Estudios muy recientes, demuestran que la eyaculación precoz suele producir:

  • Perdida de autoestima.
  • Ansiedad en el varón y en su pareja.
  • Pobre satisfacción con su vida sexual.
  • Bajo nivel de satisfacción de la pareja.

Es frecuente que el varón afectado está tan preocupado por controlar su eyaculación que no logra disfrutar del acto sexual. La repercusión sobre la mujer se puede manifestar en una disminución de su placer y en incapacidad para lograr el orgasmo. Un estudio reciente concluye que existe una fuerte asociación entre eyaculación precoz en el varón y disfunción sexual en su pareja.

Todo esto provoca un gran impacto emocional y la eyaculación precoz persistente tiene efectos negativos sobre la función sexual, tanto del hombre como de la pareja.

Nuestro consejo es que si tú o tu pareja tienen este problema consulten a un profesional de la salud, para resolver el tema.

¿Qué tratamientos existen para la eyaculación precoz?

El médico debe de explicar al paciente todos los tratamientos disponibles, los riesgos y beneficios de cada uno de ellos. Básicamente tenemos dos tipos de tratamientos:

  1. a) Psicológicos:

-Psicoterapia

-Terapias conductistas

  1. b) Farmacológicos:

También existen diferentes ejercicios que ayudan a controlar la eyaculación precoz: Musculares. De respiración. De estimulación en pareja. De masturbación.

La primera técnica para controlar la eyaculación precoz se basa en la práctica de los llamados ejercicios de Kegel para el fortalecimiento de los músculos pelvianos, a los que se denomina músculo PC, situados entre los genitales y el ano, entre cuyas funciones está precisamente el control de la eyaculación.

Estos ejercicios consisten en la contracción y relajación de estos músculos, en intervalos de cinco segundos y de forma sucesiva. La recomendación es realizarlo al menos 30 veces cada día, sin superar las 100.

 

¿Quieres más información? Invita a tu pareja y acudan al  urólogo para un diagnóstico y tratamiento correcto. Recuerda que #TúDecidestuvida.

 

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/premature-ejaculation/symptoms-causes/syc-20354900

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/sexo-placer/disfunciones-sexuales/que-es-la-eyaculacion-precoz

https://www.institutouroandrologico.com/servicios/eyaculacion-precoz/

https://www.institutouroandrologico.com/servicios/eyaculacion-precoz/

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/vida-sexual/eyaculacion-precoz-tecnicas.html

Deja un comentario

You don't have permission to register