

¿Que onda con la primera vez? Checa aquí si estás lista
¡No puedes creerlo!
Lo conociste, él es increíble, se llevan súper bien, se quieren, es una relación perfecta y ha pasado algo de tiempo.
La cosa es que quieren avanzar y conocerse más… sí, están pensando que tal vez sería el momento de pasar de los besos a algo más intenso. :O
¡Zaz! A pesar de que te encanta, es el chico de tus sueños y de verdad tienes ganas de probar, quieres tomar la decisión de estar con alguien por primera vez sabiendo que es la elección correcta, que no te vas a arrepentir, pero: ¿cómo saberlo?
¿Cómo saber si estás lista para tu primera relación sexual? ¡Kit básico!
Qué estrés, definitivamente hay algunas cosas en la vida para las que no hay fórmula; sin embargo te damos algunos tips que te ayudarán a reducir el riesgo de meter la pata, ¡toma nota!
Emocionalmente están muy ¡guay!.
Esto es súper importante, ambos deben sentirse bien,tener una relación que los hace felices y sobre todo a ti te hace sentir cómoda porque te acepta, te sientes querida, recibes algo padre de esta relación.
Ojo: Si tu relación está llena de momentos incómodos, de cosas que te molestan, de dudas, de cortar y regresar a cada rato, tal vez debas pensar un poco y decidir si este momento es el ideal para que tengas tu primera vez.
Hay cosas que deben valer la pena… entonces haz un alto aquí y piénsatelo.
¿Estás lista? espera… hablemos de los cuidados.
Ya sabemos que es responsabilidad de ambos cuidarse, pero tú a lo tuyo… ¿cuál es el kit ideal?
-
- Revisión previa y que hayas hecho clic con una buena ginecóloga es vital para que siempre estés bien asesorada.
- Conocer acerca de las diferentes enfermedades de transmisión sexual.
- Condones.
- Pastilla de emergencia.
- Prueba de embarazo Ultrasensible.
- Lubricante a base de agua.
- Papel higiénico y toallitas húmedas.
No es por presión social.
Tener tu primera relación sexual, no puede estar condicionada porque tus amigas o las demás personas lo están haciendo.
No te preocupes, no es una carrera, no tienes prisa.
Esta es una de las decisiones personales más importantes que vas a hacer, así que si estás pensando hacerlo porque eres la única del grupo que falta, o porque tus amigas te preguntan cuándo va a pasar o si ya lo hiciste con tu chico, si sientes que se está pasando el tiempo y que tal vez ya debía haber sucedido…
¡Para! Esas no son buenas razones.
Querida: es tu cuerpo, es tu vida, es aquello que vas a recordar. No permitas que las reglas las pongan otros: ¡eres una power girl! Tú decides cuándo y cómo. #YoDecidoMiVida
Habla con tu chico.
Esto es algo súper importante. Si no puedes hablarlo con él para saber qué pasaría en caso de que haya consecuencias, si no te sientes apoyada, si está desesperado pero no es capaz de apoyarte y tomar responsabilidades en caso de que algo suceda, tal vez no es la persona adecuada.
Por más que desees a una persona y que una persona te desee a ti, si no te ayuda a prevenir, tal vez no es la situación o la persona correcta.
Mereces alguien que te apoye y que puedan vivir juntos ese momento: no menos.
Ojo: si es alguien que no te escucha, que no respeta tus límites, que sólo impone lo que él quiere, ¡por favor corre!
¿Qué esperar de tu primer relación sexual?
Te tenemos una noticia: Tal vez no será como esperabas… y es natural, en realidad el sexo es una experiencia única y cada persona lo experimenta diferente.
Aprenderás que hay cosas que no planeabas que pasaran pero que fueron divertidas y habrá mucho por descubrir, pero de eso se trata.
Nuestra recomendación es que no te estreses: si ya tienes tu kit para prevenir cualquier situación que pueda darse, podrás dedicarte sólo a vivir el momento.
No trates de que sea perfecto. Sí, obvio: báñate, ponte linda para ti, para compartir con tu pareja, pero sobretodo permítete disfrutar.
Algunos dicen que el sexo es el juego de los adultos, así que recuerda cuando eras niño y te la pasabas genial, sin preocuparte y sin tener que hacer las cosas bien, sólo viviendo el momento.
Ve con la mente abierta, establece tus límites (es necesario que hables con tu pareja previo al momento, sobre qué sí y qué no va a suceder durante esa primera vez).
Que sí y que no debe suceder en tu primer relación sexual
Primero que nada, tenemos que decirte: Tú eres responsable de tu placer. Este es un principio básico, no tienes porqué hacer nada que no quieras: #YoDecidoMiVida.
Algo que te recomendamos, es aprender a escuchar: durante el acto sexual es importante que escuchemos a nuestra pareja y también que le digamos cuando algo no va bien: el sexo se trata de comunicación.
Saca de tu cabeza los “estándares”: cada pareja es diferente.
No tienes que probar ninguna posición que no te haga sentir cómoda, no tiene que durar “x” tiempo la penetración, no tienen que hacerlo “x” veces durante una noche.
Recuerda que tú eres la que decides qué te gusta y qué no, qué te hace sentir bien y qué no. Comunícalo a tu chico y listo, ésta debe ser una experiencia muy cool para ambos.
Disfruta de este momento teniendo la mayor cantidad de información posible, te invitamos a visitar: nuestra información sobre la Pastilla de Emergencia y la Prueba de Embarazo Ultrasensible, si tienes dudas puedes escribirnos aquí.