

¿Sexting? ¡Que oso! checa cómo evitarlo
¡Zaz! Te pidió una foto donde fuera sexy y tú se la mandaste…
Digo: ¿qué tiene de malo? Estás enamorada y piensas que eso es parte de la relación, ojo:
El sexting es el hecho de fotografiarse en actitud provocativa y enviar esas imágenes a alguien de confianza (¿Segura que tu chico es de confianza? Ok, no desconfiaremos por el momento.)
Esta práctica es un fenómeno que nace con las nuevas tecnologías: sí, seguro has pensado que no pasa nada: Snapchat autodestruye el mensaje después de un ratito… así que hay pocas probabilidades de que algo salga mal… o eso piensas.
¿Imaginas ver tus fotos íntimas por toda la red?
Sí, el problema podría ser terrible, sobre todo porque seguramente te sentirías muy mal, muy expuesta, defraudada y bueno, qué decir de la posibilidad de que la gente que amas y te ama (como tu familia) pueda ver estas imágenes: es un golpe muy fuerte para tu salud emocional… ¡sólo imagínalo!
¿Cómo puedo ser sexy a través del chat?
Ahora, más que hablar de lo malo de esta práctica, queremos compartirte qué podrías hacer mediante mensajes en la red para avanzar en la conquista de ese chico que te interesa:
- No te expongas: si quieres enviar imágenes que sean sólo sugerentes, no muestres tu rostro o partes de tu cuerpo que no te hagan sentir cómoda. Úsalo sólo como un juego preliminar, para inspirar a la acción: haz que use su imaginación y cuídate.
- Imágenes hot no, pero texto si: Usa este medio para hablar sobre tus fantasías y conocer las de él, pueden decirse qué les gustaría hacerle al otro, esto es muy erótico y de verdad hará que cuando se vean estén muy prendidos.
¿A dónde puede llegar el sexting?
No queremos asustarte, pero de verdad, sí toma en cuenta que las cosas pueden salirse de control y vivir una experiencia horrible.
En algunos casos, una fotografía enviada a alguien con pocos escrúpulos o que en un ataque de ira decida compartirla y ponerte en estado de riesgo puede terminar en ciberacoso, sextorsión o pornografía.
Ahora bien, si tienes fotos en tu celular desnud@ (tuyas o de tu pareja) te recomendamos que las guardes en algún lugar donde no corran peligro o mejor: que las borres.
Sexting, nudes y policía cibernética
Actualmente existen leyes que protegen a las personas para que si hay nudes viralizadas sin permiso, puedan ejercer acciones legales.
Es importante que tengas esta información y que en su momento también la compartas con tu pareja y amigos.
No se vale que algo que compartiste como íntimo en algún momento sea de dominio público cuando tú no lo has decidido así.
Es hora de frenar a las personas que comparten imágenes sin el permiso del otro, más si esto afecta su vida personal.
¿Te imaginas que pasaría si extravías tu celular o cae en manos inadecuadas?
Tienes muchas cosas padres que experimentar, como para preocuparte por vivir estas situaciones, así que te recomendamos ser creativo y buscar otras formas de conquistar a tu pareja, ¡seguro todo saldrá muy bien!
Recuerda que en nuestro blog te ofrecemos opciones para que puedas decidir con la mayor información posible qué pastillas anticonceptivas son las más adecuadas para ti, qué hacer cuando no se cuidaron, pero tienen la opción de utilizar la pastilla de emergencia o cómo puede ayudarte la Prueba de Embarazo Ultrasensible.
Queremos que la información te sirva para tomar decisiones te ayuden a estar bien. #YoDecidoMiVida.